Estudio Técnico Justificativo



El cambio del uso de suelo es la remoción total o parcial de la vegetación de los terrenos forestales para destinarlos a actividades no forestales. La vegetación forestal, de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) , es un conjunto de plantas y hongos que crecen y se desarrollan en forma natural, formando bosques, selvas, zonas áridas y semiáridas, y otros ecosistemas, dando lugar al desarrollo y convivencia equilibrada de otros recursos y procesos naturales.

En este este estudio se contempla la evaluación del estado de la vegetación, fauna, biodiversidad, la erosión del suelo y la infiltración de agua; teniendo como finalidad obtener la evidencia suficiente para demostrar la viabilidad de llevar a cabo la remoción de la vegetación en un terreno forestal y por ende demostrar la excepción de la autorización, en los términos que establece el artículo 117 de la LGDFS.



environmental consulting

¿Quienes deben contar con el Estudio Técnico Justificativo?


Este estudio es necesario para personas físicas o morales quienes pretendan hacer obras de construcción o cualquier otra actividad que implique la remoción total o parcial de la vegetación en terrenos forestales, con el objetivo de utilizar dicho espacio para actividades no forestales.

¿Qué información contiene este documento?


Este documento contiene información técnica sobre las cartacteristicas biológicas, climáticas y edafológicas entre otras caracteristicas físicas del entorno donde se pretende llevar a cabo el cambio de uso del suelo.
environmental consulting

¿Quienes son las autoridades encargadas de dar resolución a este trámite?


Para el desarrollo de esta actividad es necesario tramitar ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o la Agencia de Seguridad Industrial Energía y Ambiente (ASEA, en caso de que la actividad este relacionada con el sector hidrocarburos) la autorización de Cambio de Uso de Suelo Forestal, la cual puede ser solicitada de manera conjunta con la Autorización de Impacto Ambiental.

¡CONTACTANOS AHORA!



¿Tienes dudas o requieres información? deja tus datos en nuestro formulario y en breve te atenderemos.





Nuevo León


direccion  Gral. Francisco Naranjo #722 Col. Centro. C.P. 64000
Monterrey, Nuevo León, México

telefono    Telefóno: 81 1769 9164 y 81 1743 5658

correo    Correo: contacto@ebhconsultores.com.mx

Guanajuato


direccion Av. Hidalgo #314 Col. Centro. C.P.37900
San Luis de la Paz, Guanajuato, México

telefono    Telefóno: 46 8688 2059

correo    Correo: contacto.gto@ebhconsultores.com.mx